
Derivado del operativo desplegado coordinadamente entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, ante la agresión armada en contra de elementos estatales y los actos de violencia posteriores que se registraron en la región Laja-Bajío, fue capturado un hombre en posesión de armas largas y municiones; el sujeto dijo ser menor de edad.
Esta detención se registró también en la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas, sitio en el cual fueron detenidos en su momento los tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en esa región.
Los efectivos estatales desplegaban un operativo derivado del ataque armado en dicha comunidad, cuando tuvieron a la vista a un grupo de sujetos, quienes, al notar la presencia policial, emprendieron inmediatamente la huida.
Sin embargo, se logró dar alcance y detener a uno de ellos.
Se trata de Juan Antonio, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento y quien estaba en poder de dos armas largas, 64 cartuchos y tres cargadores.
Esta persona detenida, las armas largas, las municiones y los cargadores, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.