En medio de las complicaciones que vive el país por el tema de la inseguridad, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a las personas a vivir la Cuaresma de una manera profunda y con reflexión.
Luego de que el inicio del la Cuaresma, marcado con la imposición de la ceniza se conjuntó este año con el día del amor y la amistad, el prelado recalcó que la feligresía tiene que dejar a un lado los excesos para recordar el verdadero amor.
“Es esto, reflexionar qué es el verdadero amor, qué es la amistad y qué significa que Cristo venga a nuestra vida y dé la vida por nosotros, serán tiempos que tendremos que ir pensando”, dijo.
Por parte de la Iglesia, el obispo de Irapuato mencionó que se ofrecerán pláticas cuaresmales, incluso, por plataformas digitales para que la población pueda participar y reflexione debido a que la gente ya no puede estar de manera física por sus ocupaciones.
“Los haremos en espacios virtuales, yo ofreceré una semana de reflexión virtual, ojalá lo podamos hacer más vivo y que cada quien vaya encontrándose con Cristo”, añadió.
Enrique Díaz, como obispo de Irapuato aseveró que la Cuaresma tiene que invitar a las personas a reflexionar lo mejor y dejar a un lado la fiesta y la relación que tienen estas fechas con una temporada de descanso.