
Aldo Márquez Becerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó el «castigo» que sufrió Guanajuato durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al destacar la falta de apoyos en temas cruciales como la seguridad, inversión y salud.
Durante su conferencia de prensa, Márquez Becerra lamentó que se haya politizado un tema que debió ser atendido con prioridad, el de la seguridad, pero también se refirió al abandono que sufrió el estado en diferentes áreas.
«Es el sexenio con más homicidios, y esta problemática nos duele a todos los mexicanos», señaló el líder panista.
El dirigente también mencionó el tema del agua como otro ejemplo del abandono, ya que Guanajuato fue castigado en ese rubro.
Sin embargo, subrayó que el PAN le apuesta por un nuevo comienzo coordinado entre la nueva gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, emanada del PAN, y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el cargo próximamente.
Márquez Becerra expresó su esperanza de que la relación institucional entre el Gobierno Federal y el Estado mejore los resultados en beneficio de los guanajuatenses.
«Esperamos que este nuevo comienzo abone a que a los guanajuatenses nos vaya mejor, y que existan resultados positivos con los proyectos en los que la gobernadora ya ha comenzado a trabajar con la presidenta», concluyó.