
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Irapuato, Carlos Vega Castañón, reprochó al gobierno municipal la falta de resultados tras los ataques registrados contra 12 negocios, presuntamente relacionados con extorsiones.
Durante una entrevista, Vega Castañón cuestionó la eficacia del sistema de videovigilancia municipal para identificar y detener a los responsables de estos actos delictivos.
“Se dijo que estaban funcionando las cámaras de seguridad y la pregunta es: ¿Cuántos detenidos hubo? Porque está demostrado que en lugares como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, cuando sucede un delito, con las cámaras les dan seguimiento a las personas y las detienen. ¿Quién ha visto un video del momento en que se están rafagueando los negocios?”.
“Pregunto yo. Si existen, pues que los muestren. A lo mejor se ven las caras o la motocicleta o algo”, declaró el dirigente de la CANACO.
Vega Castañón también criticó la falta de detenciones y alertó sobre el riesgo de que los ataques ocurran mientras los establecimientos están abiertos, poniendo en peligro a la ciudadanía.
“Me pregunto yo, ¿Qué falta para que empiecen los ataques cuando estén funcionando? ¿Qué va a pasar con las personas que estén realizando esas labores? Los que vayan pasando, los niños que vayan saliendo de la escuela, la mamá que lleva al niño al kínder de la mano. ¿Qué va a pasar?”, expresó.
El dirigente hizo un llamado a las autoridades para actuar de manera contundente y garantizar la seguridad de los ciudadanos y comerciantes en la ciudad.