Cuatro hombres, Fernando Guadalupe, alias «Lupillo”; Erick Eduardo, alias «El Mariachi»; Daniel, alias «El Lobo»; Bryan David, fueron vinculados a proceso penal por su presunta participación en la desaparición y asesinato de una persona en la ciudad de Guanajuato.
Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de este año, cuando los imputados presuntamente retuvieron contra su voluntad a Ángel en un domicilio ubicado en la colonia San Javier, en la capital del estado.
Según la investigación, los acusados asesinaron a la víctima y ocultaron sus restos en el Cerro de la Garrapata durante varios días, hasta que finalmente fueron localizados.
Gracias a las indagaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, en conjunto con agentes de Investigación Criminal, una Célula de Arqueología y la Unidad Canina (K9), se ejecutó un cateo en un domicilio de la ciudad, donde se recabaron pruebas cruciales para el caso.
Con la evidencia reunida, el Fiscal solicitó una orden de aprehensión en contra de los cuatro sospechosos.
Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía presentó elementos suficientes para que el juez dictara vinculación a proceso penal en contra de los implicados, quienes permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar mientras se espera el desarrollo del juicio y la sentencia correspondiente.