La alcaldesa, Lorena Alfaro, destacó que Irapuato será uno de los municipios beneficiados con el crédito de 8 mil millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado al gobierno estatal, recursos que se destinarán a diversas obras de infraestructura.
Explicó que el municipio logró ingresar un número significativo de proyectos que cumplieron con los criterios técnicos y financieros requeridos.
“Es uno de los municipios que más proyectos validados ingresaron, y que han sido validados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que es básico para que puedan pasar en una deuda, hablamos de 2 mil 500 millones de pesos en proyectos, vienen en paquetes de obras de alto impacto, obras con sentido social y del centro histórico”.
La presidenta municipal subrayó que estas inversiones permitirán transformar zonas estratégicas de la ciudad y atender necesidades sociales prioritarias.
Añadió que, con estos recursos, el 2026 será un año clave para el desarrollo urbano del municipio.
“El 2026 vamos a echar la carne al asador con las obras de infraestructura, tanto de alto impacto como con sentido social”, finalizó.