
Vecinos de la colonia Virreyes denunciaron que han sufrido de cortes parciales en el suministro de agua debido a las obras de colocación de la línea de drenaje en dicha zona domiciliaria.
Estas acciones iniciaron a mediados del mes de Diciembre, por lo que el suministro intermitente del vital líquido, ha sido una constante en cuanto al uso doméstico que se le da.
Una de los habitantes comentó que mediante el grupo de WhatsApp de Colonos, se han incrementado las quejas por los constantes cortes del agua que se realizan sin previo aviso, dejando de dotar de este servicio varias horas del día, en que los vecinos aprovechan para realizar sus labores domésticas, no poniéndose a la realización de la obra pero sí solicitando el aviso previo para almacenar agua.
Son principalmente las calles Las Ranas, El Coecillo, Viveros y Avenida Gonzalez Villareal, las que han denunciando las fallas en la salida del agua.
Una comerciante de la zona, dijo que son los cortes totales los que afectan más a los vecinos, pues interrumpen sus actividades diarias, mientras que otro se tienen que abastecer con lo poco que almacenan o con lo que surten de sus respectivos tinacos y cisternas.
Es por ello que solicitan al comité municipal del agua, qué se les informe Cuanto más tardará la obra y qué días y horarios se utilizarán para el corte de líquido, para poder prevenirse, pues además de que este abastece a los hogares de la coloniata, también surte de beneficios a las escuelas que se encuentran en la avenida principal.