
Este lunes se descarriló un convoy del Tren Maya de la ruta que va a Mérida a Cancún, por lo que se detuvo a la altura de Tixkokob, al lugar se presentó personal de la empresa para atender la situación.
Trabajadores del Tren Maya, así como elementos de la Guardia Nacional que custodian las zonas donde pasa, acudieron al lugar para revisar la falla que presentó el vagón que se salió de su vía.
El cuarto vagón de un convoy del Tren Maya que iba hacia Cancún se salió de la vía cuando ingresaba a la estación de Tixkokob la mañana de este lunes.
El incidente ocurrió a las 10 de la mañana; el convoy había salido de la estación Teya, cercana a Mérida, una hora antes.
Ni en la estación donde ocurrió el incidente ni en la cuenta del Tren Maya en redes sociales se ha informado que sucedió; información extraoficial señala que hubo una falla en un cambio de vía y eso provoco que las ruedas del ferrocarril salieran de la vía.
Los pasajeros informaron que se sintió una sacudida al ingresar a la estación, que provocó la caída de algunas pantallas, pero hasta el momento no hay reporte de personas heridas.
Fuente e imagen Latinus