
Los habitantes de la comunidad de Uruetaro siguen esperando el inicio de la rehabilitación del camino, cuya deteriorada condición ya ha causado problemas significativos.
En las últimas semanas, dos pipas que se dirigían al riego han tenido que desviarse debido a las malas condiciones del camino.
Aunque recientemente se colocó una capa superficial de tezontle en una cuarta parte del trayecto, las lluvias han causado que esta capa se remueva, dejando al descubierto grandes baches.
Esta situación dificulta considerablemente la movilidad de camionetas de carga y redilas que transitan frecuentemente por la zona.
De acuerdo a la cita que sostuvieron habitantes de la comunidad en la Presidencia Municipal, el pasado 22 de Julio, se habria acordado un mantenimiento temporal de la zona afectada, para que en el mes de Agosto se pudiera iniciar con los trabajos de raspado y aplanado.
Por el momento, los habitantes, tienen que trasladarse por el camino que sale directo del CONALEP, lo que los dirige a un camino de terracería que sale debajo del puente del libramiento carrertero, hacia la Ampliación San José, camino, que se encuentra en las mismas condiciones de baches.