
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que mantiene abiertas las convocatorias para reforzar las plantillas de policías y tránsitos, con la intención de que haya una mayor operatividad.
Actualmente se encuentran en preparación los integrantes de la generación 45 del curso básico de formación inicial para policía preventivo, en la que participan 12 elementos, quienes iniciaron su proceso de formación el lunes 29 de enero de este 2024.
De igual forma, se dio inicio la preparación de la generación 4 del curso básico para agentes de Tránsito en la que participan nueve aspirantes.
Para ingresar al curso inicial de policía preventivo y agente de Tránsito, las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: en el caso de los hombres, una estatura mínima de 1.65 metros; cartilla militar liberada.
Para las mujeres interesadas, deben tener una estatura de 1.60 metros como mínimo; entre los 18 a 40 años y, en ambos casos, presentar certificado de preparatoria terminada, carta de antecedentes no penales y otros requisitos.
Para mayores informes, se puede acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad Municipal, ubicada en la colonia Infonavit-Solidaridad, en la salida a Pueblo Nuevo,
Durante el curso de formación inicial, los aspirantes a policía preventivo, perciben una beca de estudios.
Al ingresar como policía en activo, obtendrán un salario mensual de 18 mil 874 pesos, 40 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones, seguro de vida, capacitaciones continuas para mejorar su carrera policial y concursos de ascensos, así como estímulos económicos por desempeño, entre otras prestaciones.
En el caso de los agentes de Tránsito, desde su ingreso como cadetes, perciben el salario mensual de un agente activo de 15 mil 172 pesos al mes, así como dos periodos vacacionales al año de 10 días cada uno, 40 días de aguinaldo, capacitaciones continuas, concursos de ascensos, entre otras prestaciones.