
Aunque el programa Planet Youth concluyó con la pasada administración, las acciones para prevenir el consumo de sustancias entre estudiantes continúan activas bajo un nuevo enfoque coordinado por la Secretaría de Educación, aseguró Esther Medina Rivero, directora general del CECYTEG.
“Planet Youth fue el nombre que se le dio al programa en un sexenio, como en sexenios anteriores también existieron esfuerzos preventivos. Pero más allá del nombre, la línea de acción se mantiene con claridad”, señaló.
Actualmente, la estrategia se centra en la capacitación a docentes y familias, y aunque no se lleva un conteo de casos por protocolo, Medina Rivero afirmó que la incidencia ha disminuido gracias al trabajo preventivo con madres y padres de familia.
“Estamos fortaleciendo la capacitación, insisto, más allá de Planet Youth, seguimos con una estrategia clara desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, impulsada por nuestra gobernadora, para prevenir el consumo de sustancias que afectan a nuestros estudiantes”, añadió Medina Rivero.