
Tras los recientes ataques armados en bares de la ciudad de Irapuato, el director de Fiscalización, Julio César González Borja, afirmó que hay un acercamiento puntual con los encargados de los establecimientos para detectar cualquier anomalía.
El funcionario manifestó que esta comunicación con los dueños y encargados de los establecimientos han permitido establecer protocolos de seguridad para la protección de los clientes.
“Lo único que estamos pidiendo es el cierre de sus establecimientos a la hora, los han estado respetando, ellos activan su protocolo y nosotros coadyuvamos a que se genere una buena comunicación”, dijo.
Luego de que algunos bares en los que se registraron ataques armados con saldo de personas fallecidas ya abrieron sus puertas, el director de Fiscalización explicó que se les da un seguimiento para que se cumplan las leyes municipales de alcoholes.
“Y a través de seguridad, con las dependencias que corresponden, nosotros vigilamos el actuar del establecimiento, que cumplan el reglamento, pero ellos son los que van a tratar de hacer las cosas de la mejor manera, para que coadyuve en su seguridad propia”, explicó.
A últimas fechas, en Irapuato se registraron ataques en el bar Cúcara Mácara, La Ingrata y El Canalla.