
El diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, aseguró que el proyecto de la construcción del nuevo hospital del IMSS para Irapuato, es una obra que se quedará comprometida por parte del gobierno federal.
El legislador expresó que la indicación, es que, en este sexenio, ninguna obra se quede inconclusa, por lo que se quedará comprometida por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Indicó que hace algunas semanas platicó con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para abordar los temas de Irapuato, Guanajuato y Salamanca, por lo que el funcionario le contestó que los proyectos en salud ya están autorizados y que, de no concretarse en este sexenio, les dará continuidad el nuevo gobierno.
“La idea del gobierno es no dejar ninguna obra inconclusa, eso significa que, si arranca en este sexenio, se quedaría inconclusa, sin embargo, ya se va a quedar comprometida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, hace algunas semanas le consulté al director del IMSS, en lo particular sobre los temas de Irapuato, Guanajuato y también de Salamanca”, añadió.
El diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona descartó que la construcción de los hospitales y clínicas del IMSS en los municipios ya mencionados no hayan arrancado por un asunto de colores partidarios, pues recordó que Salamanca es gobernado por Morena.