Ante el creciente desarrollo de la ciudad, las unidades de ambulancia de Cruz Roja se han visto limitadas en servicios, pues al día llegan a tener entre 25 a 30 servicios.
«AHORITA, TENEMOS 7 AMBULANCIAS, PERO AHORITA TENEMOS UNA QUE ESTÁ SINIESTRADA, PERO DE ESAS 7, 5 POR LO MENOS SON 2014 O ANTERIORES, TAMBIÉN TENEMOS LA UNIDAD DE RESCATE, ESTA NUEVA Y LAS DOS MOTOCICLETAS QUE SON 2022», dijo el ING Gerardo Candelas, presidente de la cruz roja Salamanca.
Ante la poca disponibilidad de unidades, esto también llega a perjudicar los servicios, pues tienen que pedir apoyo de otras unidades.
«A VECES NOS SOBREPASA LA DEMANDA DE SERVICIOS, IGUAL TENEMOS QUE APOYARNOS PARA ALGUNA OTRA CORPORACIÓN O A VECES GESTIONAR LOS SERVICIOS APOYÁNDONOS CON LAS TORNADOS, PERO SÍ, A VECES NOS SOBREPASA».
Se espera que más adelante exista la posibilidad de ampliar la flotilla de ambulancia, mientras tanto, por parte del personal voluntario se tiene cubierto, sin dejar de lado a quienes gusten sumarse al voluntariado, son bienvenidos.