
Esta mañana, en la plazoleta Hidalgo, autoridades municipales, Protección Civil de Salamanca, Bomberos, Cruz Roja e instituciones educativas, conmemoraron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Como primer acto, la escolta y banda de guerra de la policía municipal, izaron la bandera de México a media asta, para después rendir homenaje a las víctimas de estos dos sismos.
Durante este acto cívico se recordó como aquella mañana del 19 de septiembre de 1985 a las 7:19, hora en que sucedió un devastador sismo que dejó miles de víctimas en la Ciudad de México, y que se repetiría en 2017 a las 13:14.
Posteriormente, alumnas de la Universidad de Los Altos de Jalisco, con sede en Salamanca, brindaron unas palabras para aquellas personas que perdieron la vida en estos sismos, así como una poesía por el 25 aniversario de Protección Civil en Salamanca.
Para finalizar el acto cívico, se enfatizó el compromiso de los diversos cuerpos de rescate y lo importante que es la sociedad en unirse en este tipo de desastres.