
Autoridades municipales, estatales y el Ejército Mexicano conmemoraron el 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una solemne ceremonia.
La alcaldesa Lorena Alfaro García destacó la importancia de estos actos como símbolos de identidad nacional y amor a la patria, y exhortó a continuar inculcando estos valores.
Marco Antonio Ramírez Tenorio, comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, pidió a los irapuatenses inculcar valores fundamentales en la escuela y hogares, para juntos lograr una mejor sociedad.
“Hoy recordamos con profundo respeto y admiración aquellos cadetes del colegio militar defendieron con su vida el honor de nuestra nación, su sacrificio fue un acto que trascendió convirtiéndose en un símbolo eterno de patriotismo y coraje”, aseguró
Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, compartió que el Gobierno del Estado fomenta entre la población el reconocimiento y admiración hacia los héroes nacionales y el amor a México.
El evento incluyó disparos de salva en honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar y culminó con una guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes, donde se depositó una ofrenda floral.