
El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, confirmó que el número de personas fallecidas en el ataque armado registrado en la colonia Barrio Nuevo es de 11 y no 12, como se informó inicialmente.
El funcionario explicó que, una vez que la Fiscalía General del Estado actualizó la cifra oficial, se corroboró que fueron 11 las víctimas mortales.
“Nosotros estamos trabajando cerca de las víctimas y de las familias, a través del DIF y del CAIV”, dijo.
Gómez Cervantes informó que la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, ya sostuvo una reunión con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo para avanzar en las investigaciones del caso.
Al ser cuestionado sobre la cantidad de menores de edad entre las víctimas, señaló que es la Fiscalía la que tiene la información precisa.
“Tenemos identificados a dos menores de edad de 16 años que estaban dentro de las cifras de fallecidos, pero en la información de los heridos y la confirmación la tiene que dar la Fiscalía”, añadió.
El secretario recalcó que, tras el ataque, se detonaron protocolos y operativos de manera inmediata con el objetivo de dar con los responsables.