
Ocho elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron detenidos la mañana del jueves tras un reporte de presunta extorsión en una gasolinera Repsol, ubicada sobre el Eje Clouthier.
Así lo confirmó Rafael Cajero Reyes, director de la Policía Municipal de Celaya en conferencia de prensa.
De acuerdo con el funcionario, fue a través de una llamada al 911 que se alertó sobre el incidente, por lo que al acudir al sitio, policías municipales localizaron dos vehículos de las FSPE cuyos ocupantes portaban uniformes sin distintivos visibles y no pertenecían a la Región 4.
“Son actividades que llevaron a cabo, desafortunadamente no debe ser así”, dijo Cajero.
Añadió que, ante esta situación, se notificó al comisario regional, quien acudió de inmediato y procedió a retirar a los policías estatales del lugar.
Aunque no se formalizó una denuncia directa contra los elementos por parte de los afectados, las autoridades municipales notificaron al Estado sobre lo ocurrido; la situación jurídica de los detenidos ya está en manos de la administración estatal.
Rafael Cajero destacó la coordinación entre los mandos y reafirmó la confianza en la actuación de la Policía Municipal, al asegurar que su intervención fue inmediata y que se actuó conforme a los protocolos establecidos.
Señaló también que, si en las siguientes horas se presenta una denuncia ante la Fiscalía, el caso podría derivar en consecuencias penales.