
El secretario de Salud estatal, Gabriel Cortés Alcalá, confirmó este miércoles un caso de sarampión en León y reportó otro más en proceso de validación en el municipio de Acámbaro.
“Uno está confirmado y el otro está pendiente de confirmarse, pero es prácticamente un hecho, en Acámbaro”, señaló en entrevista.
Ambos casos no están relacionados entre sí y las dos personas afectadas cuentan con su esquema completo de vacunación, informó el funcionario.
El caso confirmado corresponde a un adolescente de 13 años en León el cual superó el periodo de contagio y no presentó síntomas graves, por lo que se encuentra en su domicilio.
El segundo caso corresponde a una persona de 25 años en Acámbaro. Aunque todavía no es oficial, Cortés Alcalá indicó que es muy probable que se confirme en las próximas horas.
“Estaban vacunadas estas dos personas, así es. Como sabemos, desde que nos enfermamos de COVID, aprendimos que la vacunación no exime del riesgo de enfermarse, sino de ponerse grave”, explicó el secretario.
Actualmente, el estado cuenta con 55 mil vacunas contra sarampión y rubéola.
Además, se espera la llegada de más de 100 mil dosis para reforzar la cobertura en toda la entidad.