
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, contabilizó 24 amenazas a comercios vinculadas con temas extorsión, donde sujetos desconocidos dejaron recados, así como 12 ataques armados.
En ningún caso hubo un pago de por medio, de acuerdo a la información con la que se cuenta.
En conferencia de prensa, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, acompañada del secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández, así como de autoridades estatales y federales, reiteró que hay un trabajo coordinado para recuperar la paz.
El secretario recalcó que hay una coordinación operativa para dar con el paradero de los responsables, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia.
Luis Ricardo Benavides Hernández recalcó que se han atendido todas las solicitudes de los ciudadanos, a quienes exhortó a denunciar los hechos a través del 911, 089 o en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
“Es importante mencionar que necesitamos tener más información para poder nosotros actuar, son 24 establecimientos, solo la Fiscalía tiene 10 denuncias, algunas de ellas cuando hubo estos daños”, acotó.
El secretario de Seguridad dejó en claro que ningún comercio afectado hizo el pago de la extorsión.