Tras el cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sector restaurantero confía en que se mantenga la coordinación con la nueva secretaria, Consuelo Cruz Galindo, especialmente ante los antecedentes de extorsiones y robos que han afectado al gremio.
La presidenta de la Canirac en Irapuato, Maribel de la Rocha Quintero, destacó que se ha trabajado bien con la dependencia y que esperan continuar en la misma línea.
“Sí claro, pues, de entrada, trabajar de la misma manera que ya teníamos y preguntar cuáles serán las cosas nuevas en las que podemos abonar para trabajar en conjunto, tanto de la parte de los restauranteros como de la Secretaría”, expresó.
De la Rocha subrayó que actualmente el sector se encuentra en un momento de estabilidad, aunque reiteró que la comunicación y coordinación con la Policía deben mantenerse activas ya que los problemas siempre pueden surgir.
“El sector está tranquilo, por lo menos los agremiados, estamos tranquilos y nos permite seguir trabajando y esperar las buenas ventas”, añadió.
Cabe recordar que fue durante el mes de abril de este año cuando los restauranteros denunciaron públicamente ser víctimas de extorsiones, lo que derivó en una estrecha colaboración con las autoridades de seguridad.