
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Mauro González Martínez, confirmó que la empresa Condumex, cuyos trabajadores fueron atacados en un autobús de transporte de personal, no tenía antecedentes de extorsión ni cobro de piso.
El ataque se registró la madrugada del viernes en la comunidad de San Lucas, municipio de Jerécuaro. Una mujer perdió la vida y al menos cuatro personas más resultaron heridas.
La agresión movilizó a cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad. La Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho, aunque por ahora no hay una línea específica confirmada.
“No hay datos que abonen a una línea específica, lo que puedo confirmar es que, desde los primeros minutos tras el atentado, se tuvo contacto con la empresa”, dijo González Martínez.
El funcionario estatal subrayó que “no hay antecedentes de extorsión, cobro de piso ni amenazas contra sus operaciones”, lo que descarta por ahora que se trate de un ataque relacionado con presiones criminales hacia la compañía.
También aclaró que Condumex mantiene operaciones normales en todas sus sedes y no se descarta la posibilidad de que el atentado haya sido dirigido contra algún trabajador en particular.
“Estamos trabajando de forma coordinada con la empresa, brindando acompañamiento, y no solo con ellos, también con muchas otras compañías del corredor industrial Laja-Bajío”, concluyó.