
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó de manera enérgica los hechos violentos ocurridos la noche del martes en la colonia San Juan de la comunidad Barrio Nuevo, en Irapuato, donde un ataque armado dejó un saldo preliminar de diez personas fallecidas y varias más lesionadas.
La mandataria estatal expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y reiteró el compromiso de su administración con la seguridad de todos los guanajuatenses, al subrayar la importancia de trabajar por la tranquilidad de las comunidades.
Destacó que, desde los primeros momentos tras el ataque, las autoridades estatales han estado en coordinación con el gobierno municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar justicia.
Reafirmó que en Guanajuato existe un esfuerzo permanente entre municipios, el gobierno estatal y la Federación para fortalecer las estrategias de seguridad y avanzar en la construcción de la paz en el estado.