
El segundo día de la Jornada de Recuperación en el marco de la Semana por la Permanencia Escolar en Guanajuato continuó con la participación de visores y servidores públicos, quienes realizaron visitas domiciliarias a personas que habían abandonado sus estudios por diversos motivos.
La respuesta por parte de padres de familia y estudiantes ha sido positiva, con el compromiso de reintegrarse y continuar con sus estudios.
Cabe destacar que durante la prueba piloto y primera jornada se movilizaron a 3 mil 673 visores, de forma directa se recuperaron 2 mil 155 abandonantes, y de forma indirecta regresaron a la escuela, 10 mil educandos; se visitaron 26 mil 872 domicilios, y fueron instalados 7 mil 124 comités de reinserción y permanencia en los planteles de educación básica.
De manera previa, fueron capacitados más de 1, 500 colaboradores, se armaron rutas y equipos para visitar todos los municipios de la entidad y ofrecer a quienes están fuera del sistema educativo, las alternativas para continuar con su educación, apoyándoles en la reinserción de manera ágil, flexible y con seguimiento puntual a su reingreso.