
La selección Mexicana Femenil jugó su segundo partido en la copa Pinatar Cup, disputado en la Pinatar Arena Football Center, arrancó con un fútbol equilibrado, con llegadas de ambas selecciones en pocos minutos de juego.
Fue al minuto 5, cuando, en un rechace flojo de la defensiva de China, la salmantina Alice Soto controla un balón elevado con la pierna derecha, para conectar posteriormente de pierna izquierda al balón y afuera del área grande mandar al fondo de la portería el balón y poner el uno por cero.
Con un gol a favor, las dirigidas por Pedro López, tomaron la batuta del juego, dejando en varias ocasiones en complicaciones la portería China.
Fue al minuto 14 que se amplió la ventaja después de un error en la salida por la portera Xu Huan, quien intentó despejar el balón al centro del campo, y ahí la selección mexicana, recuperó rápido la posesión y con un pase preciso, Lizbeth Ovalle anotó el segundo gol del partido.
Con un juego controlado, México apostó por hacer varias variantes en la ofensiva, pero sin poner en riesgo el marco rival, tanto el tiempo restante de la primera parte como el segundo tiempo ya no se movieron las redes.
Con este resultado, la selección Mexicana Femenil esperaba un resultado diferente en la otra llave entre Canadá y China Taipéi, pero las canadienses logró sacar un resultado de 7 goles por 0 a China Taipéi, quedándose con título del torneo.
Al ser un torneo corto y de cuatro equipos participantes, el equipo que sumara más puntos se coronaba campeón de la Pinatar Cup.
📷IMAGO 7