
Este viernes los petroleros de Salamanca se metieron como visitantes en la casa del Inter Playa, juegazo que se esperaba, pues ambos equipos llegaron como líderes de su grupo.
En punto de las seis de la tarde rodó el balón en una cancha algo pesada y larga, con un clima a plomo.
Durante la primera mitad de juego, ambas escuadras buscaron la manera de abrir el marcador, llegadas en ambas porterías, pero ninguno podía concretar con gol. Con un marcador de cero por cero, se fueron al descanso.
Para la parte completaría, los petroleros salieron más en confianza y fue así que al minuto 54 Kevin González, aprovecha un error defensivo y abre el marcador para la causa guinda, pone el uno por cero.
Con forme avanzaba el juego, Salamanca proponía más en el terreno de juego, fue al minuto 59 en una falta a balón parado por la banda derecha tras un centro y un rechace defensivo, y el balón suelto en los linderos del área, llego Erik Torres para meter un sudarzo , colocarla no el ángulo superiores izquierdo y mandarse un golazo. Con un marcador de dos goles a cero, Salamanca se hizo dueño del juego.
En momentos el equipo local, Inter Playa, tuvo aproximaciones al marco guinda, pero estas no pudieron ser concretadas.
Al minuto 67 tras un rechace defensivo, «El demonio» Núñez se encontraba en tres cuartos de cancha en territorio guida, quien de pecho baja y controla el balón, da la media vuelta para hacer conducción del esférico, quien toma velocidad, se hace un autopase quitándose a los defensivos para llegar a portería y cruzar el esférico, con esto Diego Núñez mando el tercer gol para los Petroleros.
Ya con tiempo cumplido, el árbitro central hizo sonar su silbato y concluyó el juego, con una victoria para Salamanca, que los pone como líderes absolutos de la segunda división profesional, premier serie A, con 33 puntos.
Será el próximo sábado 23 de noviembre, cuando Petroleros de Salamanca reciba en la cancha del Molinito a Deportiva Venados, como último partido de local de torneo regular, para después cerrar como visitante en Irapuato y dar paso a la fiesta grande del fútbol mexicano.
📸 Petroleros de Salamanca