
Con la temporada de lluvia, el campo si ve beneficiadas, así como parques, jardines y árboles, pero ante la falta de cultura cívica por tirar la basura en un lugar debido, predios abandonados, se convierten en focos donde se prolifera el mosco, y las aguas estancadas con la basura, llegan a emitir olores fétidos.
Hay baldíos o predios, que debido a su condición, llegan a almacenar el agua que se encharca por las lluvias, tal es el caso del predio que se encuentra en la colonia Jardines del Sol, donde vecinos han reportado que gente ajena, va y tira costales de basura, y ahora con la temporada de lluvias, este lugar llega a almacenar agua, sacando a flote la basura que mezclada con el agua, suelta un olor fétido.
«Nosotros, como vecinos, recogemos las bolsas que vienen y tiran, las ponemos en la esquina para que el camión, cuando pasa, la recoja, pero ahora con la lluvia, hasta parece que lo hacen, son saña, vienen y tiran sus bolsas justo donde se encharca el agua», comentó la señora Rosi, vecina.
Otro tema latente es la cantidad de llantas que se encuentran tiradas. Basta con recordar que este objeto suele ser uno de los lugares donde se proliferan los mosquitos, pues llegan a almacenar el agua que cae de las lluvias y la hembra deposita los huevecillos en las orillas de las llantas.