
Con la construcción del puente elevado de Héroes de Cananea, el acceso principal por la calle Matamoros a la colonia Jardines del Sol, quedó reducido, por lo que ahora los colonos tendrán que dar una vuelta y retornar en la glorieta Miguel Hidalgo, para poder tomar de nueva cuenta Héroes de Cananea y acceder por la lateral del paso inferior del puente.
Si bien, en lo que lleva de retraso la entrega del puente, vecinos ingresan por la privada Juárez que se encuentra por el bulevar Hidalgo, pero también esta colonia tiene otros dos accesos, los cuales se encuentran como caminos de tierra, mismos que dan acceso a dos complejos escolares, una primaria y un kínder, se trata de la Calle Guerrero, donde inicia esta principal avenida que conecta hasta la zona centro. Por muchos años los padres de familia de estas escuelas piden la pavimentación, pues en época de lluvia los alumnos llegan con los pies llenos de lodo.
«Pues ojalá que si la pavimenten, años y años y sigue de tierra, ahí están estas dos escuelas (…) si ya hicieron el puente que hagan la calle también, a uno le van a mandar a darse una vuelta hasta la glorieta para poder retornar, ahí están estas dos calles más, que se pongan las pilas». Comentó el Sr. Pedro, vecino de Jardines del Sol.
Aunque ya se ve a un 90% finalizado la construcción del puente, este aún no tiene fecha de apertura, aunque por las noches ya se pueden ver carros que lo están usando para cruzar, esto ante la falta de señalética y vigilancia en la zona.