
Arrancó el torneo en la segunda división y los Petroleros de Salamanca hicieron su debut ante los Aguacateros de Peribán.
La cancha del municipal, en Uruapan, fue el escenario de este juego, donde los dirigidos por Andrés Garza, se mantuvieron dominantes en gran parte del primer tiempo.
Fue hasta el minuto 2 del tiempo agregado del primer tiempo, cuando en un tiro de esquina en contra de los guindas, y ante un remate carente de los aguacateros, el balón quedó muerto en la zona del punto penal, fue ahí donde el defensivo guinda, Diego Gutiérrez, busco reventar en balón, pero antes las pésimas condiciones de la cancha este lo rebana, y el jugador rival de aguacateros termina por chocar con el jugador y en el movimiento del pie, el árbitro central marcó la pena máxima.
El encargado de cobrar el tiro penal fue el aguacatero Jocsan Landa, quien desde los once pasos pudo doblar la portería del salmantino Joshua Nava.
Fue así como en la recta final del primer tiempo, los locales se fueron al vestidor con el marcador a su favor, con un campo en pésimo estado y un penal dudoso.
Para la parte completaría al minuto 51, Salamanca tuvo una oportunidad de gol a balón prado. Fue Diego Núñez quien, de pierna izquierda, levantó el balón por encima de la barrera buscando el ángulo más lejano del portero aguacatero, pero este, en su lance, logró desviar el balón a tiro de esquina.
Aunque los Petroleros fueron superiores en ambos tiempos, fue hasta el minuto 69, de un tiro de esquina a favor de aguacateros, el portero salmantino resbala en su área para que el delantero Jair Cerda de pierna zurda remate sin complicaciones, aunque la defensiva salmantina hizo por sacar el balón en la línea de la portería, los árbitros decretaron gol.
Aunque el equipo guinda no bajó la guardia, este no pudo concretar en la portería de Aguacateros y con un marcador de dos goles a cero, los petroleros arrancan este torneo con el pie izquierdo.
Fotos cortesía Petroleros de Salamanca.