
El programa de descacharrización por parte del área de limpia del municipio de Salamanca ha ido al alza en apoyo a la sociedad salmantina para aquellos que se quieran deshacer de objetos grandes y estos no los puedan tirar directamente a la basura como lo son muebles cajas de madera televisiones entre otros.
«Aproximadamente, nosotros estamos, calculando alrededor de 8 toneladas diarias de residuos de descacharrización. Cuáles son estos elementos de la descacharrización(…), muebles, electrodomésticos, este incluso hasta tazas de baño escombro, el escombro no se lo lleva al camión recolector, para el escombro, hay un proceso, hay que ir a pagar a limpia para su recolección, y si se va y se recolecta» comentó Aarón Gasca Aguinaco, director de imagen urbana en Salamanca.
Para tirar escombro, se lleva un proceso diferente y este tiene un costo de 700 pesos, a diferencia de los muebles o electrodomésticos que forman parte del programa de limpieza.
Este programa de «descacharrización» al mes llega a juntar 45 toneladas, por lo casi diario recolectan 8 toneladas.
Aarón Gasca, pide estar atentos a la página oficial del municipio, ahí se publican los días que pasa el programa para «descacharrización», que son los días de martes a jueves con rutas en colonias y los días lunes y viernes atienden reportes que son fuera de las rutas establecidas en las colonias.
También se pide tener conciencia en esta temporada de lluvias, resguardar la basura en los días de lluvia y esperar a que pase el camión recolector para evitar encharcamientos, así como esperar la ruta de descacharrización o bien reportar directamente a los números del municipio como en las redes sociales.