
Se jugó la jornada 10 de la segunda división profesional, Petroleros de Salamanca hizo la visita a Lobos ULMX, en la vecina ciudad de Celaya, Guanajuato. El estadio Miguel Alemán Valdez, fue la sede de este encuentro y en punto de las 6 de la tarde rodó el esférico para dar inicio con las acciones de este encuentro.
Los dirigidos por Andrés Garza, comenzaron con un gran dominio de juego, con algunos disparos a la portería de Lobos, que solamente quedaban en susto para los locales, ya avanzado el encuentro, Lobos compuso su táctica y tomo posesión del balón, con algunos tiros a gol no pudieron concretar nada, con un marcador a ceros, se fueron al descanso.
Para la parte completaría, los guindas hicieron ajustes, quienes desde el inicio de este segundo tiempo se hicieron amos y dueños del balón, fue así que al minuto 49 el recién ingresado Rubén Courbet, tras un tiro de esquina en favor de Salamanca y luego de una serie de rebotes en el área chica, mandó el esférico al fondo de la portería local, para por el primero de los guindas.
Con forme pasaban los minutos, Lobos intentaba crear algo de peligro, fue así que al minuto 74 mandaron un tiro con peligro que, en el fondo, con una soberbia atajada del cancerbero salmantino Joshua Nava, mandó a tiro de esquina.
Tras una serie de jugadas y reclamos, Lobos ULMX se queda con un hombre menos al minuto 84, con la expulsión por doble tarjeta amarilla del jugador Ricardo Contreras.
Al minuto 89, tras un centro al área y una pésima atajada del portero local, Rubén Courbet aprovechó esta jugada para andar el segundo gol de los guindas y así finiquitar el encuentro, con un victoria de los Petroleros de Salamanca de 2- 0 a Lobos ULMX.
Con esta victoria, Petroleros de Salamanca C FC momentáneamente sube al liderato del grupo dos con 24 puntos junto con Aguacateros de Uruapan.
Ahora el equipo guinda jugará a mitad de semana en un partido pendiente de la jornada cinco ante Reboceros de la Piedad y el sábado recibirá al otro puntero del grupo dos, Gavilanes de Matamoros FC en la chanca del Estadio el Molinito.
📷 Petroleros de Salamanca