
El secretario de Gobierno del estado, Jorge Jiménez Lona, informó que se reforzará la seguridad en el municipio de Pénjamo, luego de los constantes ataques armados registrados.
Luego de que durante los últimos días se registraron agresiones que dejaron a cuatro albañiles y una licenciada sin vida, el funcionario comentó que se ha solicitado la intervención de las células mixtas.
“La gobernadora ha solicitado a estas células mixtas que trabajamos con el Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas del Estado, redoblar la presencia. Vamos a estar trabajando no sólo ahí, sino en el resto del Estado”, declaró el funcionario.
Jiménez Lona precisó que la estrategia contempla operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno, con el fin de inhibir la violencia en municipios que han registrado una alta incidencia delictiva.
En su mensaje, destacó la importancia de la colaboración institucional para enfrentar la situación.
“Recuerden que la seguridad hay que construirla todos los días. Todos los días hay retos y bueno, hay que trabajar y poner cada quien lo que nos toca”, puntualizó.
El secretario agregó que en días recientes también se desplegó un operativo exitoso en la zona de San Felipe, el cual será detallado por la Fiscalía en próximos informes.
Finalmente, subrayó la necesidad de que los municipios fortalezcan la labor de sus corporaciones locales.
“En el municipio también participando, colaborando con sus policías municipales y obviamente nosotros como Estado y con la Federación, el trabajo hay que redoblarlo”, acotó.