
Integrantes del Comité Promejoramiento del Agro Guanajuatense, se manifestaron en las instalaciones de la CFE en la Ciudad Industrial de Irapuato, por los cobros excesivos en el suministro de la energía eléctrica.
Con pancartas, afirmaron que hay ajustes no explicados por parte de la paraestatal, para hacer cobros indebidos a los agricultores.
Antonio Zavala, representante del Comité en Salamanca comentó que los trabajadores de la Comisión les quitan el medidor a los agricultores y luego llegan recargos estratosféricos.
“A un compañero de Salamanca le quitaron el medidor y le llegó un recargo de 120 mil pesos, de esos meses, de por si no tenemos ganancias, por eso estamos aquí, en todos los municipios estamos igual”, dijo.
Los manifestantes se reunieron con personal de la Comisión Federal de Electricidad para buscar una solución al problema, donde expusieron casos de altos cobros de Pénjamo y Silao.
Los agricultores se retiraron del lugar luego de conseguir la reinstalación de cuatro medidores y hacer los ajustes correspondientes en los cobros.