
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guanajuato será fortalecida con un subsidio federal cercano a los 8 millones de pesos, lo que permitirá mejorar su capacidad operativa con vehículos, equipos especializados, drones y exploradores de pozos.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, quien subrayó que actualmente el equipo de la Comisión está integrado por 24 personas, y que con este recurso se facilitarán las tareas de búsqueda, especialmente el acompañamiento a madres buscadoras.
“Tenemos un subsidio federal, casi 8 millones de pesos que estamos recibiendo, eso nos va a permitir comprar vehículos para transportar a las madres buscadoras, comprar equipamiento, tenemos equipos de drones, exploradores de pozos, está bien equipada la Comisión”, dijo.
El secretario comentó que se tiene todo el respaldo de la gobernadora para atender las carencias que puedan existir en el rubro de búsqueda de personas desaparecidas.
“El respaldo de la gobernadora es total, lo que haga falta lo vamos a atender, la instrucción es clara: ser muy sensibles, estar cercanos a las familias y reducir los tiempos de atención”, indicó.
Jorge Jiménez Lona explicó que se trabaja de forma coordinada para garantizar atención oportuna a las víctimas y sus familias, con un enfoque humano y eficiente, como lo ha solicitado la gobernadora del estado.