
La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami), comenzó con la limpieza de ríos y arroyos, previo a la temporada pluvial, para garantizar su correcta conducción.
Estos trabajos se iniciaron en el canal de aguas negras ubicado en la salida a Pueblo Nuevo, donde se realizó el retiro de maleza y basura con apoyo de una desvaradora y excavadora.
Hasta el momento se llevan más de 2 kilómetros de limpieza de un total de 7 kilómetros.
Maleza, basura, lodo y escombro se retirará del interior de los ríos y canales y con esto aumentará la capacidad de captación y desalojo de agua pluvial en menor tiempo.
Las acciones de limpieza también se llevarán a cabo en el Río Guanajuato a la altura de la planta Bimbo y continuarán en el fraccionamiento Floresta hasta la comunidad de San Roque, así como en la comunidad La Potosina y Linderos.
También se iniciarán trabajos en el canal de Coria en apoyo al Módulo de Riego, con la intención de tener en óptimas condiciones los afluentes ubicados en la zona urbana y rural.
La Junta de Agua Potable, pidió el apoyo de la ciudadanía para evitar tirar basura, muebles viejos y animales que obstruyan el flujo del agua, además de con ello prevenir malos olores y que los afluentes sean foco de infecciones.