
El servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes comienza la segunda ola de calor, en la que se prevén temperaturas superiores a los 30 grados Celsius en todo el país.
Ante esto, la Conagua recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar problemas de salud y de igual forma pidió atender las indicaciones del sector salud y de protección civil.
La Comisión indicó que para este viernes los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz registraran temperaturas superiores a los 45 grados Celsius.
En Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán se pronostican que la temperatura llegue de 40 a 45 grados y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Por su parte, en la Ciudad de México y Tlaxcala las temperaturas máximas se ubicarán entre los 30 y 35 grados Celsius.
El 18 de abril, el gobierno mexicano indicó que prevé al menos cinco olas de calor entre marzo y julio, y por estas altas temperaturas ya se han registrado 95 casos asociados a daños a la salud y un deceso.
Fuente Latinus
Foto Internet