En la ruta marcada para este año, el comercio local y popular avanza bien, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, (CANACO) Carlos Vega Castañón, pese a los problemas inflacionarios.
Sin embargo, el líder empresarial expresó que los locatarios tendrán que ponerle esfuerzo y mucho trabajo a lo que hagan, para el beneficio de sus unidades productivas.
En tanto, Vega Castañón declaró que la CANACO hará lo que le compete para apoyar a los comerciantes, dentro de sus alcances.
“Ahorita el problema es la inflación, ya no es la pandemia, hay que trabajar mucho, para tener bienes de primera, y traerlos de algunos otros lugares, acuérdate tú, que en Michoacán hay una problemática peculiar, que se dispara el precio del limón, el precio del jitomate y del aguacate”, dijo.
El presidente local de la CANACO expresó que para tener crecimiento en el comercio y hacer frente a la inflación, es necesario que los locatarios hagan compras a futuro.
“Yo voy diario a los mercados y centros comerciales y me doy cuenta, entonces, eso se combate con las compras a futuro para tener precios estables y buscar proveeduría en zonas menos conflictivas, en donde el precio puede ser más competitivo”, añadió.
El presidente de la CANACO expresó que la actividad comercial es muy noble, que merece el esfuerzo de las autoridades y cámaras para que pueda salir adelante.