
Habitantes de la colonia Infonavit I, se manifestaron este 29 de mayo, para pedir a las autoridades, se respete el uso de su espacio del jardín Albino García, luego de que el pasado 28 de Mayo, trabajadores de una empresa privada de Irapuato, intentaran colocar una malla ciclónica en el paso principal de dicho jardín, sin una notificación previa o razón del enrejado.
Se trataba de la colocación de una malla de red, sobre el acceso principal del jardín que conecta a la calle Técnicos con Avenida Valle de Santiago y que es el paso diario, primeramente para jóvenes que acuden a la escuela secundaria técnica número 38, personas que asisten a la Deportiva Sur a entrenar y adultos mayores, qué se dirigen hacia el centro gerontológico.
Fue por esta razón, que un poco más de una veintena de vecinos, decidieron manifestarse inconformes ante esta decisión arbitraria tomada aparentemente por un particular, pues por parte de ninguna autoridad, fueron notificados acerca de esta intervención, por lo que decidieron confrontar a los trabajadores que colocaban la malla, impidiéndoles seguir con la colocación, pues los trabajadores, señalaron que el espacio se cortaría a un pasillo de un metro y medio de ancho, pegado a la pared, para el tránsito peatonal.
Los vecinos señalaron, estar en desacuerdo con esta modificación del jardín, pues señalan que este espacio ya ha sufrido de modificaciones que calificaron de «absurdas», tomando como ejemplo, la tala de varios árboles, la colocación de una pequeña jardinera y la falta de mantenimiento que tiene el espacio.
«El dia de ayer llegaron y empezaron a montar la reja sin decirnos nada, nos opusimos a que la pusieran porque nos van a tapar aquí y nadamás nos querían dejar espacio entre la pared y el lodo. Ellos nomás llegaron, como a las 10 de la mañana y la pusieron, fue entonces cuando nosotros como vecinos les preguntamos de qué se trataba y ellos, no nos supieron decir quién los mandó, ni quiénes eran, nosotros como vecinos quitamos todo y hoy en la mañana vinieron por sus tubos y por su reja«, manifestó una de las inconformes.
Este paso, es uno de los más transitados por la zona, pues es el cruce diario para estudiantes y trabajadores, que toman el transporte en la parada del lugar, teniendo presencia de usuarios desde las 05:00 de la mañana cuando comienzan los turnos.
Es por ello que los vecinos se unieron y colocaron pancartas con mensajes de exigencia para que este paso sea respetado, pues temen que ante la intención de ampliar las instalaciones del centro gerontológico, este lugar de esparcimiento se vea afectado y con ello los usuarios.