
Dos hornos crematorios clandestinos y de tipo artesanal fueron descubierto este domingo por integrantes de dos colectivos de búsqueda de desaparecidos en una colonia del municipio El Salto.
Los dos hornos están dentro de una finca a 2.5 kilometros del aeropuerto internacional de Guadalajara. Fotografías proporcionadas por madres buscadoras permiten ver dos hoyos redondos con ladrillos a su alrededor, semejantes a pozos de agua.
Además, las imágenes muestran también numerosas bolsas de plástico negras. El conteo de las buscadoras suma 27 bolsas de plástico.
Las tareas de búsqueda y localización las hicieron integrantes de los colectivos Entre Cielo y Tierra; y Desaparecidos Jalisco, quienes dieron cuentas a las autoridades. Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron control de la finca. Mas tarde arribó personal de la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes.
Las autoridades no han proporcionado información oficial al respecto, aunque agentes de la Fiscalía señalaron que se espera una orden de cateo para que se pueda realizar trabajos de investigación a fondo.
Fuente Milenio
Foto Internet