
Fueron dos cuerpos, los que finalmente localizó enterrados el colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarte” en las cercanías de la comunidad de Arandas en el municipio de Irapuato, tras una prospección, derivado de una denuncia.
La brigada independiente realizó la exploración y la excavación del sitio, localizando primero, el cuerpo de un masculino debajo de la tierra.
La vocera del colectivo, Karla Martínez, en una transmisión en vivo, compartió imágenes de las labores de las madres buscadoras, así como las prendas de vestir de las víctimas.
“Estamos a días de conmemorar un día que no debe de haber existido, y nos tocó, estos aquí, la señora está buscando a su hijo, detrás de Karla existe un gran equipo de trabajo”, dijo.
La buscadora reportó que el cuerpo encontrado fue identificado, sin que se relevara el nombre.
Derivado de la misma búsqueda, en otro punto fue hallado el cadáver enterrado de una mujer.
La vocera indicó que la víctima, también fue identificada, pero no se hizo la revelación pertinente.
Karla Martínez dejó en claro que no buscan a los culpables, solo que los desaparecidos regresen a casa para que puedan descansar.
Los cuerpos fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para las necropsias correspondientes.
“Nosotros nos quedamos en el lugar, seguimos limpiando, buscando, localizamos dos cráneos, son los que nos hacen falta en los cuerpos que ya se llevaron”, finalizó.