
El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” colocó un altar de muertos en plena zona centro de Irapuato para conmemorar a las víctimas de homicidio doloso.
El altar fue establecido en el jardín principal donde además se colocaron fotografías de las personas que se encuentran como no localizadas al ser víctimas del delito de desaparición.
La vocera del colectivo, Karla Martínez, informó que hoy están recordando a 17 personas que han sido localizadas sin vida en fosas clandestinas en la ciudad de Irapuato.
“Estamos también conmemorando a nuestros desaparecidos, que no perdemos la esperanza de volver a verlos y el llamado a la población es a que vengan a poner la fotografía de su familiar desaparecido”, añadió.
Karla Martínez declaró que de manera regional, el colectivo ha logrado buscar en fosas clandestinas a 225 personas sin vida.
“Pero el resto del colectivo estamos con la esperanza de volver a encontrar y abrazar a nuestros desaparecidos y que regresen a casa”, añadió.
La vocera de “Hasta Encontrarte” hizo un llamado a las autoridades a frenar la violencia en Guanajuato para que de esta forma haya una baja en los homicidios y desaparición de personas.