
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna Patria contra Covid-19 en la población adulta en el país.
Así lo resolvió por unanimidad, en sesión extraordinaria, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), que coincidió en que la información presentada por la fabricante nacional Avi-Mex fue suficiente.
Sin embargo, la Cofepris advirtió que este es un órgano auxiliar de consulta que forma parte de la agencia reguladora, por lo que “no constituye la autorización final para la obtención de registro sanitario”.
En el análisis y deliberación, Arturo Reyes, miembro del CMN, reconoció que se presentaron muestras fehacientes de su respuesta inmune a Covid-19, que es segura y no presenta riesgos adversos a la población y que su elaboración se apegó a estándares internacionales.
Seguimiento a los voluntarios para la vacuna Patria.
“La documentación escrita como la presentación fue muy clara y sustentada”, dijo en su oportunidad Lena Ruiz, también del CMN, y quien además sugirió que, al ser un desarrollo nacional, se dé seguimiento a los voluntarios que ya han recibido esta dosis, a sin de dar farmacovigilancia a una posible secuela en el largo plazo.
“Nos permite suponer que hay evidencia suficiente para considerar (a Patria) una vacuna segura.
Fuente Aristegui Noticias
Imagen Reuters