
Con el cierre del mes de noviembre, el recibo del agua llegó a los hogares salmantinos, donde para los usuarios de este vital líquido les sorprendió el cobro que ha llegado a sus hogares, pues comentan que de pagar normalmente 330 pesos, ahora el cobro llegó al doble, de 700 pesos.
Para los vecinos de las colonias como Nativitas, Zona Centro, Infonavit 2, Jardines del Sol, Álamos, Bellavista, Las Estancias, son algunas de las colonias en las que los vecinos han mostrado sus quejas sobre el cobro excesivo del agua para el mes de diciembre.
«Ya revisé que no tenga fugas, que no me estén robando el agua o algo parecido, pero el agua me llegó muy alta, lo curioso es que donde tengo mi negocio, ahí se ocupa más el agua que en mi casa y allá sí me salió bien y en mi domicilio muy elevado.» Comento el Sr. Gabriel, vecino de las estancias.
Si bien no es un tema reciente, pues hace un mes surgió la misma problemática en la que se elevó el costo por el tratado de aguas residuales, lo que algunos usuarios soltaron una aclaración al organismo de agua potable en Salamanca.
Para esta situación, los usuarios del CMAPAS, buscarán la forma en que el sistema de agua municipal haga una buena lectura del consumo en sus viviendas, pues de un mes a otro los costos por este servicio se disparó.