
La empresa de plásticos EPSA, ubicada en la calle 5 de febrero, en la colonia La Perdida, fue clausurada temporalmente por la coordinación de Protección Civil de Irapuato.
Esta medida se tomó después de que ayer se registrara una explosión en una alcantarilla cercana a la empresa, incidente que resultó en la muerte de un trabajador.
Tres sellos de clausura fueron colocados en el acceso principal de EPSA para restringir el ingreso del personal mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Durante la mañana de hoy, laboratoristas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japami) y de una empresa privada realizaron muestreos del agua acumulada en la alcantarilla afectada.
Se presume que la explosión ocurrió cuando el trabajador de la empresa vertía un líquido en el sistema de drenaje.
Se espera que en aproximadamente 15 días los resultados de estos muestreos estén disponibles, lo cual ayudará a determinar las causas exactas que provocaron la explosión y el fatal desenlace del trabajador. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el incidente