
El representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en el estado de Guanajuato (CNTE), Vicente Díaz Quiñones, reportó que ante el repunte que ha habido en las enfermedades respiratorias, no se ha visto un ausentismo escolar por estudiantes contagiados con el virus de la influenza o COVID.
En entrevista, el líder magisterial declaró que, en los planteles educativos de Salamanca y de otros municipios, esta situación no ha sido grave, por lo que los alumnos siguen asistiendo a clases con normalidad, según los reportes que le han otorgado.
“De hecho no tenemos ningún caso registrado en esta institución educativa, ni en Salamanca, pero ya esto ha disminuido porque tenemos la ventaja de que la mayoría de las personas adultas fueron vacunadas y los alumnos cuentan con las vacunas correspondientes”, dijo el representante de la CNTE.
Vicente Díaz Quiñones expresó que solo se han detectado a varios alumnos con resfriado, gripe y tos, sin que esto esté generando una problemática dentro de las escuelas.
El representante de la CNTE en la entidad añadió que en todos planteles educativos hay filtros para detectar a estudiantes con alguna enfermedad respiratoria y exhortarlos a que regresen a casa a guardar reposo para romper la cadena de contagios.