
El Gobierno Municipal de Irapuato agradeció el respaldo de la ciudadanía hacia el personal de Protección Civil y Bomberos, quienes trabajan para sofocar el incendio en una recicladora al norte de la ciudad.
El siniestro se reportó al Sistema de Emergencias poco después de las 14:00 horas, lo que movilizó a elementos de Bomberos y Protección Civil. Debido a la magnitud del fuego, se solicitó apoyo de corporaciones de municipios vecinos.
Para respaldar las labores de los rescatistas, el Gobierno Municipal activó protocolos de abastecimiento de herramientas, víveres y equipos necesarios para la emergencia.
Además, ciudadanos se sumaron a la causa llevando alimentos, agua y leche para los bomberos, respondiendo a iniciativas difundidas en redes sociales.
Sus donaciones también fueron compartidas con elementos de Tránsito, Policía Municipal y Japami.
En las acciones participaron cuerpos de bomberos de Salamanca, Pénjamo, Valle de Santiago, Abasolo, Santa Ana Pacueco y la Asociación Estatal de Bomberos de Guanajuato.
Durante la emergencia, paramédicos de Protección Civil brindaron atención constante a los rescatistas que lo requerían.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció el apoyo de la ciudadanía y confirmó que el incendio presenta un avance del 90% en su control.