
Gracias a una procuración multiorgánica realizada en el Hospital General de Zona 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, cinco pacientes fueron beneficiados con órganos y tejidos que les permitirán mejorar su salud hepática, renal y visual.
La donación fue posible gracias a un joven de 28 años, originario de Guanajuato, quien perdió la vida tras un accidente vial.
Su esposa y sus padres autorizaron la donación de hígado, ambos riñones y dos córneas, dando así una nueva oportunidad a otras personas. Esta fue la segunda procuración multiorgánica del año en dicho hospital.
El hígado fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en el estado de Jalisco, mientras que los órganos renales y los tejidos corneales serán trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío (CMNB).
El IMSS recordó que las personas interesadas en convertirse en donadoras voluntarias pueden registrarse en la página del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA): www.gob.mx/cenatra o en el portal del IMSS: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.