
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes durante su conferencia de prensa matutina que cinco elementos de la Guardia Nacional se encuentran detenidos en relación al multihomicidio ocurrido el pasado 9 de junio en la colonia Industrial de León.
Cuestionado sobre este hecho y la presencia de agentes de la Guardia Nacional en el lugar minutos antes de la masacre, López Obrador explicó que los agentes fueron detenidos de acuerdo con las normativas de las Fuerzas Armadas.
«Les puedo adelantar que hay tres, cinco elementos de la Guardia Nacional, pero esto, por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas», señaló el mandatario.
Asimismo, López Obrador destacó que aún falta llevar a cabo la investigación que está siendo realizada por la Fiscalía, por lo que no quiso adelantar conclusiones hasta que esta concluya.
«Falta la investigación que está haciendo la Fiscalía, no quiero adelantar nada hasta que esté la investigación», agregó.
El presidente indicó que los cinco guardias nacionales se encuentran detenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
El multihomicidio en la colonia Industrial de León dejó como saldo seis personas fallecidas, incluyendo a cuatro mujeres y a dos menores de edad.