
Las Jornadas por la Paz concluyeron en las instalaciones del DIF de la colonia Guanajuato, dejando un saldo de más de 75 mil salmantinos beneficiados a lo largo de 20 semanas de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
Este programa, impulsado por el Gobierno de México con el respaldo del Gobierno Municipal, y el Gobierno Estatal, fue concebido como una estrategia integral para fortalecer la seguridad y el bienestar social en las comunidades más vulnerables de la ciudad.
Durante su desarrollo, las jornadas ofrecieron una amplia variedad de servicios y apoyos. Visitaron 15 nuevas colonias y regresaron a cinco colonias para una segunda intervención. Entre las zonas beneficiadas se encuentran Valtierrilla, Cárdenas, Cerro Gordo, San José de Mendoza, 1910, San Javier, San Pedro, Guanajuato, Reforma, La Luz, La Gloria, Villa Salamanca 400 y Barlovento.
Se realizó la entrega de programas sociales clave como Mujeres del Bienestar, Pensión para Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Adicionalmente, se llevaron a cabo ferias de servicios que incluyeron atención médica y psicológica, trámites del IMSS y Registro Civil, vinculación laboral, cortes de cabello y la distribución de kits médicos y plantas para huertos urbanos.