Este martes 5 de marzo continua vigente el estado de emergencia decretado por el gobierno de Haití desde el domingo por el agravamiento de la crisis social y de violencia que se registra. Debido a ello, diversas embajadas como la de México mantienen sus puertas cerradas al menos hasta mañana miércoles por el toque de queda que aplica de las 6 de la tarde a las 5 de la mañana del día siguiente.
En el país caribeño la violencia perpetrada por bandas armadas contra la población civil ha provocado desplazamientos masivos, secuestros y asesinatos de ciudadanos, violencia contra mujeres y niños, saqueo y robo de propiedad pública y privada, reconoció la administración del primer ministro Ariel Henry.
Un ataque el pasado sábado contra los dos mayores centros penitenciarios del país, concretamente en Puerto Príncipe y en Croix des Bouquetes, causaron muertos y heridos entre la policía y el personal penitenciario, además de la fuga de al menos 3 mil 600 presos, algunos de ellos peligrosos y el vandalismo de estos lugares.
Fuente e imagen Excelsior
Historias relacionadas
19 de septiembre de 2024